Moulins d’Ascq: las cervezas artesanales y ecológicas

Auténticas cervezas de Flandes, las cervezas Moulins d’Ascq le gustarán a todos. Desde la frescura de la blanca hasta el amargor de la triple, ¡déjate tentar y descubre esta cervecería con fuertes valores!

Una historia de apacionado

La cervecería Moulins d’Ascq ha sido creada en 1999 en Villeneuve d’Ascq, en el norte de Francia. Mathieu Lepoutre, fundador de la cervecería, quería crear «una buena cerveza artesanal». Optó por utilizar productos procedentes exclusivamente de la agricultura ecológica para controlar la calidad y el origen de sus materias primas.

Cuenta: «Para mí, la agricultura ecológica me permite conservar el sabor original de los ingredientes que utilizo y saber exactamente de dónde proceden. Nuestros proveedores son como nosotros, artesanos enamorados de su producto. Juntos, participamos en el desarrollo de un sistema económico diferente que valore el trabajo de todo el sector».

Compromisos ecológicos

La cervecería de Moulins d’Ascq se encuentra en el centro de la Ferme du Sens, un complejo único dedicado por completo a la agricultura ecológica, que también alberga una panadería, dos restaurantes y una tienda ecológica en un entorno bucólico.

Además de la agricultura ecológica, Moulins d’Ascq también ha asumido desde su creación fuertes compromisos ecológicos: uso de energías limpias, reciclaje del residuo de cabada, compromisos locales (apoyo a iniciativas ciudadanas), transporte responsable, etc.

Las cervezas Moulins d’Ascq

La elaboración de las cervezas tarda una media de cinco semanas. No se pasteurizan ni se filtran para preservar al máximo sus aromas. Sus finas burbujas son naturales gracias a una nueva fermentación en la botella. Estas cervezas se elaboran respetando la tradición, la alta fermentación y la inspiración belga.

La sélection El Gourmet Francés:

  • La Blanche: una cerveza blanca refrescante y ligera, con notas aromáticas de cilantro y piel de naranja.
  • La Blonde: una cerveza rubia fina y elegante que te enamorará, la cerveza más antigua de la cervecería, con hermoso color dorado, amargor discreto y duradero en la boca.
  • La Triple: una cerveza con un carácter fuerte, su color dorado y una espuma cremosa y consistente, la Triple ofrece a los entendidos de la cerveza una bebida llena de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *